3 marzo, 2020 »

Juntos crea nuevos puntos de pago en tres distritos de Cajamarca

Por gestión del programa Juntos y para facilitar a las usuarias el retiro de sus abonos evitando largos recorridos, se crearon puntos de pago bajo la modalidad de Agente Corresponsal No Bancario del Banco de la Nación (ACNB) en los distritos de Chetilla (Cajamarca), Toribio Casanova (Cutervo) y Chalamarca (Chota) en la región Cajamarca.

En el agente instalado en el distrito de Chetilla se benefician 488 usuarias de 32 caseríos, quienes antes de la implementación viajaban durante dos horas hasta la capital regional para el retiro de sus abonos.

Similar es el caso de las 105 usuarias del distrito Toribio Casanova (Cutervo), quienes retiraban sus abonos en la localidad de ‘Cumba’ (Amazonas), distante a tres horas y cruzando el río Marañón a través de un ‘huaro’ artesanal.  

En tanto, en el distrito Chalamarca (Chota) se instalará dos puntos de pago para que 520 usuarias retiren sus abonos sin necesidad de ir a los distritos Chota y Paccha donde cobraban anteriormente.

La creación de estos cuatro nuevos puntos de pago beneficia de manera directa la atención de 1 113 usuarias del programa Juntos. Además, beneficiará a otros ciudadanos quienes podrán realizar sus operaciones bancarias sin tener que movilizarse a otros distritos.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...