13 febrero, 2020 »

Más de 260,000 peruanos de zonas rurales accederán a agua y saneamiento en 2020

Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali son las regiones en donde se ejecutarán los proyectos de agua y saneamiento.

Este año se culminarán 363 obras financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Con el objetivo de reducir el número de personas sin acceso al agua, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminará en el 2020 la ejecución de 363 obras de agua y saneamiento en el ámbito rural, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de 260,572 peruanos en 20 regiones del país.

Con una inversión de 1,628 millones 16,679 soles, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS ejecutará estos proyectos mediante la transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales y por las modalidades de contrata y núcleo ejecutor.

Los proyectos integrales de agua y saneamiento contarán con unidades básicas de saneamiento (UBS), los que promoverán la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños y niñas menores de cinco años. En total se instalarán 44,135 conexiones de agua y 54,202 conexiones de desagüe.

Del total de proyectos programados, 84 son ejecutados por la modalidad de contrata por el PNSR, con una inversión total de 430 millones 837,521 soles, que beneficiarán a más de 42,000 pobladores de 12 regiones.

Asimismo, mediante la modalidad de núcleo ejecutor se ha programado la realización de 93 obras, en 17 departamentos del país, los cuales contarán con una inversión total aproximada de 191 millones de soles, en beneficio de más de 28 mil habitantes.

En tanto, los 186 proyectos restantes se ejecutarán a través de los gobiernos locales, gracias a la gestión de financiamiento por parte del PNSR, que representa una inversión total ascendente a 1,005 millones de soles. Estas obras beneficiarán a más de 189,000 pobladores de 19 regiones.

Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali son las regiones en donde se ejecutarán los proyectos de agua y saneamiento. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...