5 febrero, 2020 »

Werner Cabrera gestionó ampliar proyectos productivos en Chota

Chota: Con el objetivo de incrementar la económica familiar de los hogares rurales para generar oportunidades de desarrollo y la seguridad alimentaria, el alcalde Werner Cabrera Campos, gestionó ampliar la intervención de Foncodes con proyectos productivos a favor de las familias del campo.

Este importante logro de gestión tuvo sus frutos, durante la reunión que se desarrolló en Lima con el presidente Martín Vizcarra, la viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el jefe de Foncodes de la Región Cajamarca.

Las experiencias exitosas en proyectos productivos impulsadas por Foncodes, mediante el proyecto Haku Wiñay, serán ampliadas en las familias rurales de los distritos chotanos de Tacabamba, Conchán y Chimbán.

Durante la reunión con el presidente Martín Vizcarra, el alcalde de Chota, Werner Cabrera Campos, manifestó que: “en el país deberían haber más proyectos como Haku Wiñay para ayudar a miles de familias a tener mejor calidad de vida; Para eso, necesitamos trabajar juntos los tres niveles de gobierno, subrayó el burgomaestre.

El proyecto Haku Wiñay brinda asistencia técnica a los hogares más pobres de las zonas rurales para trabajar primero su agricultura de subsistencia y luego emprendimientos familiares que les permitan ligarse al mercado.

EXPERIENCIA EXITOSA

Foncodes Cajamarca, mediante el “Núcleo Ejecutor Central Chota 2” inicio a trabajar con 50 asociadas, tradicionalmente producían trimestralmente 350 cuyes criollos; ahora, con la intervención del proyecto Haku Wiñay, las mismas familias producen más de 6 mil 300 cuyes trimestral.

DATO

En los próximos días el equipo técnico realizará el diagnóstico para identificar las cadenas productivas a intervenir.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...