3 febrero, 2020 »

Ayacucho ya vive un ambiente festivo por su tradicional Carnaval

Ayacucho: El fin de semana se efectuó el Lanzamiento regional del carnaval en la plaza Mayor de Huamanga. En la actividad participaron más de 80 comparsas entre urbanas y rurales.

En la ceremonia el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua resaltó que las festividades del carnaval ayacuchano es Patrimonio Cultural de la Nación, por su originalidad, colorido, donde se rescata la historia y las costumbres de la región.

“Nuestra región tiene una riqueza cultural que nos orgullece. Desde el Gore Ayacucho, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), estamos trabajando con el fortalecimiento de nuestra identidad, potenciar el turismo, la gastronomía y la artesanía. Por ello, este jueves 6 de febrero realizaremos el Lanzamiento Nacional del Carnaval Ayacuchano 2020 desde Palacio de Gobierno, con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo”, afirmó.

El titular de la Dircetur, Gilmer García Gómez, enfatizó que para el lanzamiento nacional participarán las comparsas representativas de la región, quienes además participarán de un pasacalle tradicional por las principales calles del centro histórico de Lima.

“Gracias a las gestiones que realizó el gobernador regional, el lanzamiento se realizará el día 6 de febrero en el Palacio de Gobierno, por ello invitamos a los ministros viceministros, autoridades en general, asimismo a las autoridades de las 11 provincias, que participarán con lo mejor de su carnaval, para dar inicio a esta importante festividad que se desarrollará del 22 al 26 de febrero”, remarcó.

García agregó que tendrá también la participación de la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, entre otros funcionarios del Ejecutivo Nacional.

“El compromiso del Gobierno Regional es mantener, cultivar y promover la identidad cultural. Asimismo, estamos trabajando coordinadamente con las diferentes instituciones, a fin garantizar la tranquilidad y seguridad en el desarrollo de estas fiestas”, acotó.

Como parte de esta importante actividad se desarrollan diversos concursos como: máscaras, testamento del Ño Carnavalón, selección de Séquito del Ño Carnavalón 2020. Además, se realizará la elección de la Señorita Carnaval 2020, festival gastronómico, entre otras, que cada año concita la atención y el arribo de miles de visitantes y turistas. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...