3 febrero, 2020 »

Antauro Humala dijo que fusilaría a su hermano Ollanta por traición

En un cuestionario que resolvió para Cuarto Poder, Antauro Humala señaló que aplicaría la pena de muerte para los corruptos; incluyendo a su propio hermano, el expresidente Ollanta Humala, investigado por el caso Lavajato.

Como se sabe, Antauro Humala es el líder de Unión por el Perú, partido que propondrá la pena capital a través de sus 17 congresistas en el actual Hemiciclo.

«Los presidelincuentes traidores peruanos y apátridasextranjeros (contra quienes me rebelé en Locumba y Andahuaylas), habidos desde el fujigolpe del 5 de abril de 1992, que son los mismos sobornados por Odebrecht y Barata”, dijo inicialmente.

“Reitero por enésima vez: por supuesto (aplicaría el fusilamiento), y es que en él la traición es más grave”, agregó y aseguró que no tiene contacto con Ollanta Humala desde hace 15 años “por dignidad familiar y patriotismo político”.

Indicó, de otro lado, que nunca solicitó el indulto a su hermano. Como se sabe, Antauro Humala fue condenado a 15 años de prisión por el caso Andahuaylazo.

“Jamás solicité el indulto, o sea el perdón, a diferencia del cobarde de Fujimori. Entienda que estoy orgulloso de haberme rebelado contra los pillos Toledo y Kuczynski que están presos, precisamente, por lo que denuncié en mi manifiesto de Andahuaylas”, sostuvo.

Buscará libertad en el congreso

El líder de Unión por el Perú adelantó que su partido político buscará su libertad en el Congreso.

“El Andahuaylazo, rebelión legítima contra el “presidelincuente fujiconstitucional” y “lavajatista” Alejandro Toledo y su entonces ministro Kuczynski, fue una acción política ante todo. Nada más coherente entonces (aún más por el crimen de Estado ahí perpetrado) que mi liberación también se plantee en el Congreso. Ahí estarán los reservistas congresistas confrontando al “vladigeneral” firmante del Acta de Sujeción, bajo cuyo mando estuvieron los francotiradores que acribillaron por la espalda a la patrulla policial, ocasionándole cuatro muertos. Las pruebas se presentarán, también, en el Congreso”, sostuvo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...