3 febrero, 2020 »

Antauro Humala dijo que fusilaría a su hermano Ollanta por traición

En un cuestionario que resolvió para Cuarto Poder, Antauro Humala señaló que aplicaría la pena de muerte para los corruptos; incluyendo a su propio hermano, el expresidente Ollanta Humala, investigado por el caso Lavajato.

Como se sabe, Antauro Humala es el líder de Unión por el Perú, partido que propondrá la pena capital a través de sus 17 congresistas en el actual Hemiciclo.

«Los presidelincuentes traidores peruanos y apátridasextranjeros (contra quienes me rebelé en Locumba y Andahuaylas), habidos desde el fujigolpe del 5 de abril de 1992, que son los mismos sobornados por Odebrecht y Barata”, dijo inicialmente.

“Reitero por enésima vez: por supuesto (aplicaría el fusilamiento), y es que en él la traición es más grave”, agregó y aseguró que no tiene contacto con Ollanta Humala desde hace 15 años “por dignidad familiar y patriotismo político”.

Indicó, de otro lado, que nunca solicitó el indulto a su hermano. Como se sabe, Antauro Humala fue condenado a 15 años de prisión por el caso Andahuaylazo.

“Jamás solicité el indulto, o sea el perdón, a diferencia del cobarde de Fujimori. Entienda que estoy orgulloso de haberme rebelado contra los pillos Toledo y Kuczynski que están presos, precisamente, por lo que denuncié en mi manifiesto de Andahuaylas”, sostuvo.

Buscará libertad en el congreso

El líder de Unión por el Perú adelantó que su partido político buscará su libertad en el Congreso.

“El Andahuaylazo, rebelión legítima contra el “presidelincuente fujiconstitucional” y “lavajatista” Alejandro Toledo y su entonces ministro Kuczynski, fue una acción política ante todo. Nada más coherente entonces (aún más por el crimen de Estado ahí perpetrado) que mi liberación también se plantee en el Congreso. Ahí estarán los reservistas congresistas confrontando al “vladigeneral” firmante del Acta de Sujeción, bajo cuyo mando estuvieron los francotiradores que acribillaron por la espalda a la patrulla policial, ocasionándole cuatro muertos. Las pruebas se presentarán, también, en el Congreso”, sostuvo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...