15 enero, 2020 »

Más de S/ 5 millones para ampliar cobertura de agua potable en Celendín

Cajamarca: El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó ayer que dio inicio al proyecto para ampliar la cobertura de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Celendín, en la provincia del mismo nombre, en la región Cajamarca.

Precisó que la obra demandará una inversión de 5 millones 802,293.75 soles y con este proyecto se busca cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región, a través de la instalación de más de 3,500 metros de redes primarias y la instalación 140 nuevas conexiones de agua potable en las viviendas del Cercado de Celendín.

Además, también se instalarán más de 9,000 metros de redes de alcantarillado, 400 conexiones domiciliarias de desagüe, así como 240 buzones, que permitirán mejorar la calidad de vida de 2,755 celendinos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el gobierno regional y local para impulsar estos proyectos, y se comprometió a volver a Celendín para verificar el progreso de los trabajos de este proyecto, el cual forma parte de las metas que tiene el Gobierno de cara al Bicentenario.

Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, precisó que estas obras benefician a los sectores de El Porvenir, El Carmen, Pumarume, entre otros anexos del centro de Celendín. “Este proyecto tiene dos objetivos principales: cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región Cajamarca y mejorar la calidad de vida de más peruanos”, sostuvo.

En lo que va de la presente gestión gubernamental, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha transferido más de 1,098 millones 182,233.56 soles para obras de agua y alcantarillado, tanto a nivel urbano como rural, lo que ha permitido llevar a cabo 255 proyectos en la región Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entregará planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

CAJAMARCA: Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19. La planta tendrá... 

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Opinion

Gold Fields contribuye en la construcción de 2 mil reservorios de agua en Hualgayoc

Empresa se suma al proyecto de “Cosecha de Agua” para abastecer de... 

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que 81 niños fallecieron de COVID-19

La ministra de Salud indicó que 23 mil niños dieron positivo al COVID-19... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...