14 enero, 2020 »

MTC invirtió más de S/ 1,400 millones en Áncash, Cusco y Puno durante 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó en el 2019 7,257.37 millones de soles en inversiones en los 24 departamentos. De este total Puno, Cusco y Áncash fueron las regiones –después de Lima– donde el MTC ejecutó las mayores inversiones.

El MTC detalló que en Puno se invirtió 655.3 millones de soles, en Cusco 393.4 millones; y Áncash 390.9 millones de soles.

Entre los principales proyectos que se ejecutaron en el departamento del Altiplano están la carretera Checca-Mazocruz por 106 millones de soles; Evitamiento Ollachea y Accesos en tramos del Corredor Vial interoceánico Perú-Brasil por 57 millones; y la construcción de la autopista Puno-Juliaca, por una inversión ejecutada de 37 millones de soles.

Para el caso de la Ciudad Imperial, los proyectos más resaltantes ejecutados en el 2019 fueron la Carretera Patahuasi-Yauri-Sicuani, con una inversión ejecutada de 77 millones de soles; el reemplazo de 12 puentes en corredores viales nacionales por 40 millones; y el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, donde se ejecutaron 51 millones de soles.

Por último, en Áncash el proyecto para internet de alta velocidad (banda ancha) fue el de mayor inversión ejecutada con 80 millones de soles. En segundo lugar, está el mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco, cuya ejecución de inversión alcanzó los 79 millones de soles.

El MTC destacó, además, que el año pasado dicho sector tuvo una inversión histórica ejecutada que alcanzó los 7,257 millones de soles. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entregará planta y concentradores de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19. La planta tendrá la capacidad... 

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Opinion

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima... 

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del...