14 enero, 2020 »

MTC invirtió más de S/ 1,400 millones en Áncash, Cusco y Puno durante 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó en el 2019 7,257.37 millones de soles en inversiones en los 24 departamentos. De este total Puno, Cusco y Áncash fueron las regiones –después de Lima– donde el MTC ejecutó las mayores inversiones.

El MTC detalló que en Puno se invirtió 655.3 millones de soles, en Cusco 393.4 millones; y Áncash 390.9 millones de soles.

Entre los principales proyectos que se ejecutaron en el departamento del Altiplano están la carretera Checca-Mazocruz por 106 millones de soles; Evitamiento Ollachea y Accesos en tramos del Corredor Vial interoceánico Perú-Brasil por 57 millones; y la construcción de la autopista Puno-Juliaca, por una inversión ejecutada de 37 millones de soles.

Para el caso de la Ciudad Imperial, los proyectos más resaltantes ejecutados en el 2019 fueron la Carretera Patahuasi-Yauri-Sicuani, con una inversión ejecutada de 77 millones de soles; el reemplazo de 12 puentes en corredores viales nacionales por 40 millones; y el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, donde se ejecutaron 51 millones de soles.

Por último, en Áncash el proyecto para internet de alta velocidad (banda ancha) fue el de mayor inversión ejecutada con 80 millones de soles. En segundo lugar, está el mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco, cuya ejecución de inversión alcanzó los 79 millones de soles.

El MTC destacó, además, que el año pasado dicho sector tuvo una inversión histórica ejecutada que alcanzó los 7,257 millones de soles. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...