14 enero, 2020 »

Ciudadanos podrán votar con DNI caduco en Elecciones 2020

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido hasta el domingo 26 de enero, para que sea utilizado exclusivamente en la las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Así lo dispone la Resolución Jefatural N° 000006-2020/JNAC/RERNIEC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano con la firma del jefe nacional (i) del Reniec, Bernardo Pachas Serrano.

La norma también admite los DNI de menor de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, para el día 26 de enero de 2020.

La resolución señala que el 26 de enero podrá utilizarse como medio de identificación el DNI amarillo, correspondiente a los menores de edad, si su portador ya es mayor de edad, pero no ha cumplido con cambiar dicho DNI amarillo por el azul que el Reniec entrega a partir de los 17 años.

De acuerdo con la legislación electoral vigente, todos los jóvenes que sean mayores de edad el día de las elecciones –es decir, que cumplen 18 años hasta el 26 de enero– han sido incluidos en el padrón electoral y deberán votar en las Elecciones 2020.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...