15 diciembre, 2019 »

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró el gerente General, Alex Gonzales Anampa, en reunión de trabajo con las autoridades de Celendín.

“El nuevo hospital de Celendín es un proyecto añorado por la población, por lo que se comprometió el presupuesto para el perfil y expediente para el próximo año”, comentó Alex Gonzales.

Indicó que luego se gestionará ante el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis del Ministerio de Salud la ejecución del proyecto que demanda una inversión de 96 millones de soles aproximadamente.

“Es un hospital estratégico, que por su ubicación, atenderá a la población celendina y de las provincias vecinas de las regiones de Amazonas y La Libertad”, señaló el funcionario regional.

El alcalde de Celendín, José Ermitaño Marín Rojas, agradeció “al gobernador Mesías Guevara por su buena voluntad y cumplimiento de compromisos para cristalizar este añorado proyecto del pueblo celendino”.

OTROS PROYECTOS

Alex Gonzales también informó que se continuará con la carretera Cortegana – Candén, que tiene una distancia de 21 Km. y que ya se ejecutó el 30%, habiéndose destinado 8.5 millones para el próximo año.

Entre otros proyectos se gestionará la ejecución en la provincia de Celendín del puesto de salud del centro poblado de Calconga (Sucre), por 2 millones 500 mil soles y de la I.E. Nuestra Señora del Carmen por 8 millones de soles, cuyos expedientes técnicos ya se encuentran concluidos.

También informó que se construyen dos escuelas: Cajén y Bellavista por 4 millones 500 mil soles y las I.E. de Quinua y Pajonal (Oxamarca) por 4 millones 500 mil soles.

APOYOS

La Dirección de Defensa Nacional del GRC apoyó con combustible, herramientas, tuberías, frazadas y cemento para la rehabilitación de diferentes proyectos de los distritos de Utco, Chumuch, Jorge Chávez, José Gálvez, Huasmín, Sorochuco, Cortegana y Celendín.

También se apoyó con combustible y maquinaria para mantenimiento de vías en los distritos de Utco, Sorochuco y Jorge Chávez y se gestionó ante Provias Amazonas el mantenimiento de la carretera Jorge Chávez – Limón.

Finalmente se informó que se mejorará a nivel de bicapa la carretera Celendín – Libertad de Pallán – Bambamarca y se reclasificará la carretera Llanguat – Pizón – Muyoc – Villanueva – Andamachay – Cruce San Juan (Chadín – Chota) para que permita intervenir al Gobierno Regional de Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...