15 diciembre, 2019 »

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró el gerente General, Alex Gonzales Anampa, en reunión de trabajo con las autoridades de Celendín.

“El nuevo hospital de Celendín es un proyecto añorado por la población, por lo que se comprometió el presupuesto para el perfil y expediente para el próximo año”, comentó Alex Gonzales.

Indicó que luego se gestionará ante el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis del Ministerio de Salud la ejecución del proyecto que demanda una inversión de 96 millones de soles aproximadamente.

“Es un hospital estratégico, que por su ubicación, atenderá a la población celendina y de las provincias vecinas de las regiones de Amazonas y La Libertad”, señaló el funcionario regional.

El alcalde de Celendín, José Ermitaño Marín Rojas, agradeció “al gobernador Mesías Guevara por su buena voluntad y cumplimiento de compromisos para cristalizar este añorado proyecto del pueblo celendino”.

OTROS PROYECTOS

Alex Gonzales también informó que se continuará con la carretera Cortegana – Candén, que tiene una distancia de 21 Km. y que ya se ejecutó el 30%, habiéndose destinado 8.5 millones para el próximo año.

Entre otros proyectos se gestionará la ejecución en la provincia de Celendín del puesto de salud del centro poblado de Calconga (Sucre), por 2 millones 500 mil soles y de la I.E. Nuestra Señora del Carmen por 8 millones de soles, cuyos expedientes técnicos ya se encuentran concluidos.

También informó que se construyen dos escuelas: Cajén y Bellavista por 4 millones 500 mil soles y las I.E. de Quinua y Pajonal (Oxamarca) por 4 millones 500 mil soles.

APOYOS

La Dirección de Defensa Nacional del GRC apoyó con combustible, herramientas, tuberías, frazadas y cemento para la rehabilitación de diferentes proyectos de los distritos de Utco, Chumuch, Jorge Chávez, José Gálvez, Huasmín, Sorochuco, Cortegana y Celendín.

También se apoyó con combustible y maquinaria para mantenimiento de vías en los distritos de Utco, Sorochuco y Jorge Chávez y se gestionó ante Provias Amazonas el mantenimiento de la carretera Jorge Chávez – Limón.

Finalmente se informó que se mejorará a nivel de bicapa la carretera Celendín – Libertad de Pallán – Bambamarca y se reclasificará la carretera Llanguat – Pizón – Muyoc – Villanueva – Andamachay – Cruce San Juan (Chadín – Chota) para que permita intervenir al Gobierno Regional de Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

¿Cuáles son las aerolíneas que volverán a funcionar en el Perú?

Las empresas del rubro podrán reiniciar sus vuelos a nivel nacional desde la primera quincena de julio, según confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En... 

Restaurantes reiniciarán atención en salón con aforo al 40% el 20 de julio

El 20 de julio los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en sus salones con aforo al 40%, en un contexto en el cual se aprobó el protocolo sanitario... 

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Opinion

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José...