15 diciembre, 2019 »

Balacera en Hualgayoc dejó cinco muertos

Hualgayoc: Desgracia ocurrió en el caserío la Rinconada en el distrito de Hualgayoc – Bambamarca, la madrugada del sábado. Una balacera causó la muerte de 5 personas (3 menores y 2 adultos).

La muerte inmisericorde llegó a una familia del caserío de La Rinconada (distrito y provincia de Hualgayoc) en las balas asesinas que terminaron con la vida de 5 personas, quienes murieron en el acto, dentro de su vivienda, tras el brutal ataque a balazos. Una menor de 9 años salió ilesa y otra persona de 33 solo fue herida en el muslo.

El asesinato ocurrió la madrugada del sábado 14 de diciembre, al promediar las 3:30 a.m. El móvil del cruel ataque, según versiones policiales, sería rencillas entre familiares que habrían generado un posible ajuste de cuentas, por las rencillas que mantenían desde hace mucho tiempo.

Las víctimas fueron identificadas como María Guevara Mendoza (51), Manuel Arévalo Carrión (66), L. J. S. G. (17 – gestante), J. A. S. G. (11) y J. A. G. (07). Rosa Arévalo Becerra (33) fue herida en el muslo derecho, luego auxiliada y trasladada al hospital de Bambamarca.

La menor U. A. G. (09) no sufrió ningún daño de bala, quedando ilesa, ya que se escondió debajo de su cama, desde dónde observó todo el asesinato de sus familiares. La menor está resguardada por la Policía Nacional del Perú.

Los muertos fueron trasladados hasta la morgue de Cajamarca para las necropsias de ley, sucediendo que tras esta acción no había familiares para recoger los ataúdes con los cadáveres y trasladarlos a su pueblo para el velorio y sepelio respectivo.

DETALLES

Los pobladores de la zona informaron que la familia asesinada participó en la fiesta de promoción de la institución educativa de primaria de La Rinconada y que tras culminar la actividad regresó a su vivienda, donde fueron atacados y asesinados.

Se conoce que por lo menos dos sujetos fueron los asesinos, quienes llegaron armados con fusiles, forzaron las puertas de la vivienda y dispararon sin piedad a los integrantes de la familia Arévalo – Guevara, quienes no pudieron ni tuvieron oportunidad de defenderse.

Las primeras investigaciones determinarían que los asesinos pertenecerían al círculo de familiares de las víctimas. Ya se habría identificado a los autores del macabro acto en el paraje desolado del caserío de La Rinconada.

También se dispuso la participación de 15 policías de criminalística para las investigaciones en la zona, esperando que se capture a los asesinos y a todos los responsables de este macabro acto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...