1 diciembre, 2019 »

Cierran discotecas declaradas en riesgo muy alto

Cajamarca: El último fin de semana, la Municipalidad de Cajamarca realizó un operativo inopinado en establecimientos nocturnos de la ciudad logrando clausurar el bar Lounge Mokka (jirón Amalia Puga 807) y la discoteca Rey de Copas (avenida Hoyos ubio Cdra. 115), declarados en alto riesgo muy y riesgo grave, respectivamente. En este último centro de diversión se habría encontrado a 11 menores.

La intervención encabezada por la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, contó con la intervención de la Policía Nacional, Defensa Civil y el área de bromatología.

Lounge Mokka, fue declarada en riesgo muy alto por Defensa Civil, tras constatar que las instalaciones no prestan las condiciones de seguridad respectivo, por lo que, tendrán que levantar las observaciones interpuestas.

En tanto, la discoteca Rey de Copas, además de ser declarado en alto riesgo, fue sancionado por el área de Bromatología por encontrar productos no aptos para el consumo del público usuario. En este último local, la PNP realizó el levantamiento del acta correspondiente que corrobora la presencia de 11 menores de edad.

De esta manera, la comuna cajamarquina continúa fiscalizando los centros comerciales de atención pública con la finalidad de garantizar el buen servicio de los comensales y asiduos a estos locales de diversión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...