3 noviembre, 2019 »

Senamhi advierte que lluvias continuarán hasta este lunes

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este sábado que las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en las regiones de la sierra del país continuarán hasta este lunes 4 de noviembre.

Se espera, en ese sentido, que en la sierra norte se acumulen máximos superiores a 18 milímetros por día; mientras que en la sierra central se alcanzarán valores de 13 milímetros por día, y en la sierra sur se llegará hasta 10 milímetros por día.

Se tiene previsto, asimismo, que haya granizo aislado en zonas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar (msnm) y nevadas en la sierra centro y sur sobre los 4,000 msnm, así como lluvia de trasvase en la costa.

El Senamhi indicó que las regiones consideradas dentro de este pronóstico son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno y San Martín.

 

Otras noticias

ECONOMIA

¿Cuáles son las aerolíneas que volverán a funcionar en el Perú?

Las empresas del rubro podrán reiniciar sus vuelos a nivel nacional desde la primera quincena de julio, según confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En... 

Restaurantes reiniciarán atención en salón con aforo al 40% el 20 de julio

El 20 de julio los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en sus salones con aforo al 40%, en un contexto en el cual se aprobó el protocolo sanitario... 

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Opinion

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José...