3 noviembre, 2019 »

Senamhi advierte que lluvias continuarán hasta este lunes

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este sábado que las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en las regiones de la sierra del país continuarán hasta este lunes 4 de noviembre.

Se espera, en ese sentido, que en la sierra norte se acumulen máximos superiores a 18 milímetros por día; mientras que en la sierra central se alcanzarán valores de 13 milímetros por día, y en la sierra sur se llegará hasta 10 milímetros por día.

Se tiene previsto, asimismo, que haya granizo aislado en zonas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar (msnm) y nevadas en la sierra centro y sur sobre los 4,000 msnm, así como lluvia de trasvase en la costa.

El Senamhi indicó que las regiones consideradas dentro de este pronóstico son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno y San Martín.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...