8 octubre, 2019 »

César Acuña: “Como Alianza para el Progreso debemos tener una buena bancada en el 2020”

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dijo esperar este martes que la agrupación que preside pueda lograr una “buena bancada” en las elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de enero del 2020.

Acuña indicó que APP no aceptará corruptos en su lista de candidatos y reconoció que “ya se equivocaron alguna vez” en la conformación de la misma. Esto en referencia a lo ocurrido con los excongresistas Benicio Ríos y Edwin Donayre, quienes fueron desaforados del Congreso tras recibir sentencias firmes en delitos de corrupción por parte del Poder Judicial.

«Tenemos una gran responsabilidad como partido, lograr consolidar una lista con 130 buenos candidatos y es una gran responsabilidad para Alianza para el Progreso, porque creemos que debemos tener una buena bancada en el 2020”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Hay que recordar la importancia que tiene el Parlamento, ya que este se encarga de dar las políticas y el Poder Ejecutivo las aplica”, remarcó Acuña.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso la convocatoria de las elecciones congresales para el 26 de enero de 2020, con el objetivo de elegir a los representantes del Legislativo para el último año de Gobierno.

Esta decisión se llevó a cabo tras disolver al Congreso luego de que este negara la confianza solicitada por el entonces primer ministro Salvador del Solar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...