7 octubre, 2019 »

10 731 nuevas usuarias serán afiliadas al programa Juntos en Cajamarca

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), a través de la Unidad Territorial Cajamarca (UT) inició un proceso para afiliar a más de 10 mil nuevos hogares en situación de pobreza, en los 111 distritos que conforman la región.

Para este proceso, más de 160 gestores locales han sido desplegados en todo el ámbito territorial de la UT Cajamarca, a fin de coordinar con las autoridades comunales, de salud y usuarias, la realización de las Asambleas Comunales de Validación.

Como se sabe, Juntos inicia su proceso de afiliación invitando a la población a participar en las Asambleas Comunales de Validación, las autoridades locales y la población en general, certifica si los hogares clasificados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) cumplen con los requisitos necesarios para ser afiliados a Juntos.

Además, en presencia de las autoridades locales y la población, uno a uno los hogares serán validados bajo diferentes criterios, como tener un tiempo de residencia mayor de seis meses en el distrito de intervención y que entre sus miembros exista una gestante, niño, niña o adolescente de entre 0 y 19 años.

EL DATO

A la fecha la Unidad Territorial de Cajamarca cuenta con 87,402 hogares afiliados y 164,881 miembros objetivos en 111 distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...