6 octubre, 2019 »

Gobiernos regionales podrán adquirir insumos a través de Compras a MYPErú desde el 2020

Economía: Rocío Barrios, ministra de la Producción, anunció que a partir del próximo año los Gobiernos Regionales y Locales pondrán efectuar sus adquisiciones a través de Compras a MYPErú.

“Compras a MYPErú estamos relanzándolo. A fin de año vamos a tener el presupuesto asignado para Mypes de calzado, textil, metalmecánimo y madera, entre otros. Lo que queremos es promover la compra descentralizada”, indicó en entrevista con Radio Exitosa.

Con ese objetivo, la ministra del sector detalló que a partir de marzo del 2020 las siguientes compras que se realicen bajo este programa se harán “bajo cierto régimen de calidad”.

“A partir del año siguiente, los Gobierno Regionales y Locales van a poder hacer sus compras a través de Compras a MYPErú. Lo que vamos hacer es capacitar y acompañar a los gobiernos regionales para que identifiquen sus demanda y vean cuánto de su presupuesto quieren destinarlo a compras”, explicó.

La titular del sector recordó que dentro del Plan Nacional de Competitividad, la meta es que a fin de año convertir a Compras a MYPErú en un programa nacional.

“Justamente estamos evaluando cuáles van hacer esos criterios y consideraciones que vamos a tener a nivel de provincia (para las compras de los gobiernos regionales y locales). Somos conscientes que uno de los ejes del Gobierno es la descentralización y a eso apostamos, pero también es importante que los emprendedores aprendan a a no conformarse a vender sus productos al Estado”, manifestó.

Para Barrios ello debe ser un tránsito para estandarizar sus productos; incentivar a la formalización y lograr productos de calidad. “Para que estén aptos para salir al mercado nacional y extranjero. Es importante la calidad, innovación y diseño, que va a dinamizar su emprendimiento”, subrayó. Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...