6 octubre, 2019 »

Gobiernos regionales podrán adquirir insumos a través de Compras a MYPErú desde el 2020

Economía: Rocío Barrios, ministra de la Producción, anunció que a partir del próximo año los Gobiernos Regionales y Locales pondrán efectuar sus adquisiciones a través de Compras a MYPErú.

“Compras a MYPErú estamos relanzándolo. A fin de año vamos a tener el presupuesto asignado para Mypes de calzado, textil, metalmecánimo y madera, entre otros. Lo que queremos es promover la compra descentralizada”, indicó en entrevista con Radio Exitosa.

Con ese objetivo, la ministra del sector detalló que a partir de marzo del 2020 las siguientes compras que se realicen bajo este programa se harán “bajo cierto régimen de calidad”.

“A partir del año siguiente, los Gobierno Regionales y Locales van a poder hacer sus compras a través de Compras a MYPErú. Lo que vamos hacer es capacitar y acompañar a los gobiernos regionales para que identifiquen sus demanda y vean cuánto de su presupuesto quieren destinarlo a compras”, explicó.

La titular del sector recordó que dentro del Plan Nacional de Competitividad, la meta es que a fin de año convertir a Compras a MYPErú en un programa nacional.

“Justamente estamos evaluando cuáles van hacer esos criterios y consideraciones que vamos a tener a nivel de provincia (para las compras de los gobiernos regionales y locales). Somos conscientes que uno de los ejes del Gobierno es la descentralización y a eso apostamos, pero también es importante que los emprendedores aprendan a a no conformarse a vender sus productos al Estado”, manifestó.

Para Barrios ello debe ser un tránsito para estandarizar sus productos; incentivar a la formalización y lograr productos de calidad. “Para que estén aptos para salir al mercado nacional y extranjero. Es importante la calidad, innovación y diseño, que va a dinamizar su emprendimiento”, subrayó. Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...