26 septiembre, 2019 »

Programas sociales del MIDIS están orientados a brindar servicios con oportunidad, calidad y calidez

Lo dijo la ministra Paola Bustamante, tras recibir la autorización otorgada al Programa Juntos por parte del Sineace, para certificar competencias de sus 1300 gestores.

Los programas sociales e intervenciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social están orientados a prestar servicios que apuesten por la calidad, pero además se brinden siempre con oportunidad y calidez a las poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Lo sostuvo la titular del Midis, Paola Bustamante, al recibir la constancia otorgada al Programa Juntos como entidad certificadora en la competencia de “Gestor para el desarrollo”, por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La ministra Bustamante destacó que la certificación de competencias obtenida por Juntos permitirá estandarizar los procesos y garantizar la calidad del servicio que ofrecen los más de mil 300 gestores locales, en favor de 677 mil hogares en los que el programa tiene más de un millón 400 mil usuarios, entre madres gestantes, niñas y niños.

“Debemos seguir encontrando los espacios de mejora permanente para que dichos servicios tengan mayor calidad. Por ello, la apuesta de certificar y obtener esta norma de competencias es importante porque reconoce a todo un equipo de gestores que día a día recorren cada punto del país para garantizar la prestación de servicios a cada niña, niño y madre gestante. Con esta certificación está garantizada la calidad de los procesos de afiliación, la actualización del padrón nominal y la verificación de corresponsabilidades que realizan los gestores”, agregó.

Tras destacar que Juntos es el primer programa social que cuenta con la norma de competencia “Gestor para el Desarrollo Social”, la ministra Bustamante anticipó que el programa Cuna Más también está en proceso de obtener una certificación similar. “Cada vez que un programa social incorpora un nuevo reto, genera un clima interesante al que otros programas del Midis se pueden sumar”, afirmó.

Por su parte, la directora ejecutiva del programa Juntos, Natalye Zúñiga, se mostró satisfecha por la acreditación recibida y aseveró que esta representa un reto y un compromiso para la institución que dirige.

A su turno, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, manifestó que la certificación de competencias obtenida por Juntos, es parte de un esfuerzo intersectorial que busca garantizar la calidad del servicio que se ofrece a las familias usuarias del programa social en las diferentes regiones del país.

“Buscamos garantizar los servicios de educación y salud, derechos que son fundamentales y que como Estado debemos garantizar, más aún en los niños de las zonas más pobres del Perú con el fin de promover la mejora de la calidad de vida y el desarrollo del capital humano”, puntualizó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...