15 septiembre, 2019 »

Ambientalistas celebran aniversario de la defensa del cerro Quilish

Cajamarca.- Un grupo de dirigentes sindicales y ambientalistas realizan un inspección de los terrenos que componen el Cerro Quilish.

La inspección llegó hasta el Cerro Mote, Mote, frente al tajo la Quinua en donde acordaron seguir luchando en defensa del Cerro Quilish que abastece de agua a la ciudad de Cajamarca y como símbolo de resistencia frente a la Minera Yanacocha.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 15 años de haber iniciado lo que consideran una lucha en la defensa del medio ambiente.

Los dirigentes lamentaron que las autoridades no hayan estado presentes en esta visita pese a la invitación que se les hizo.

En el caso de policía, recibió la felicitación de la población, ya que el Coronel Ricardo Trujillo Cornejo, con la finalidad de garantizar la seguridad, acompañó a los dirigentes, llegando hasta el cerro Quilish.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...