15 septiembre, 2019 »

Ambientalistas celebran aniversario de la defensa del cerro Quilish

Cajamarca.- Un grupo de dirigentes sindicales y ambientalistas realizan un inspección de los terrenos que componen el Cerro Quilish.

La inspección llegó hasta el Cerro Mote, Mote, frente al tajo la Quinua en donde acordaron seguir luchando en defensa del Cerro Quilish que abastece de agua a la ciudad de Cajamarca y como símbolo de resistencia frente a la Minera Yanacocha.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 15 años de haber iniciado lo que consideran una lucha en la defensa del medio ambiente.

Los dirigentes lamentaron que las autoridades no hayan estado presentes en esta visita pese a la invitación que se les hizo.

En el caso de policía, recibió la felicitación de la población, ya que el Coronel Ricardo Trujillo Cornejo, con la finalidad de garantizar la seguridad, acompañó a los dirigentes, llegando hasta el cerro Quilish.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...