15 septiembre, 2019 »

Ambientalistas celebran aniversario de la defensa del cerro Quilish

Cajamarca.- Un grupo de dirigentes sindicales y ambientalistas realizan un inspección de los terrenos que componen el Cerro Quilish.

La inspección llegó hasta el Cerro Mote, Mote, frente al tajo la Quinua en donde acordaron seguir luchando en defensa del Cerro Quilish que abastece de agua a la ciudad de Cajamarca y como símbolo de resistencia frente a la Minera Yanacocha.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 15 años de haber iniciado lo que consideran una lucha en la defensa del medio ambiente.

Los dirigentes lamentaron que las autoridades no hayan estado presentes en esta visita pese a la invitación que se les hizo.

En el caso de policía, recibió la felicitación de la población, ya que el Coronel Ricardo Trujillo Cornejo, con la finalidad de garantizar la seguridad, acompañó a los dirigentes, llegando hasta el cerro Quilish.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...