8 septiembre, 2019 »

Contraloría lleva a cabo programa de formación de nuevos talentos

Su finalidad es reclutar a los mejores profesionales para que inicien una línea de carrera en la institución y contribuyan, con su aptitud y conocimientos, en la labor del Sistema Nacional de Control y a la mejora de la administración pública.

Los interesados deberán ingresar al portal institucional www.contraloria.gob.pe, ubicar la sección “Únete a nuestro equipo” y hacer clic en la opción “Programa Nuevos Talentos”, en donde encontrarán información sobre el programa y podrán realizar su inscripción online a partir del 20 de septiembre.

Serán 300 las plazas vacantes a la que podrán postular los profesionales en economía, medicina, ingeniería ambiental, ingeniería agrícola, ingeniería civil, ingeniería económica, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería sanitaria e ingeniería de sistemas. Los postulantes deberán ser titulados, colegiados y habilitados, además de contar con la experiencia profesional mínima de 2 años (desde su egreso).

Quienes ingresen serán capacitados en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.

Una vez que hayan culminado y aprobado el Programa, serán asignados a unidades orgánicas de la Contraloría General a nivel nacional. La disponibilidad de dichas unidades orgánicas será determinada por la entidad, de acuerdo a las necesidades institucionales en estricto orden de mérito.

Este Programa forma parte de las acciones para el fortalecimiento institucional de la Contraloría General de la República, que busca formar e incorporar nuevos auditores gubernamentales, quienes podrán demostrar su alto potencial en el servicio público.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...