8 septiembre, 2019 »

Ministerio del Ambiente convoca a participar en Premio Nacional Ambiental

Por sexto año consecutivo, el Ministerio del Ambiente (Minam) realiza el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE), máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga a quienes contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

El objetivo es destacar las buenas prácticas ambientales que efectúan las personas naturales y jurídicas, que no solo no solo buscan cuidar el ambiente sino también contribuir con el desarrollo de una comunidad, región y de la ciudadanía en general.

Tras cinco años de vigencia del Premio, se ha podido evidenciar que más de un millón de personas han sido beneficiadas directamente con la ejecución de estas exitosas experiencias ambientales, que buscan aprovechar los recursos naturales de manera responsable y sustentable.

La edición 2019 del PNA-ABE cuenta con tres (3) categorías y trece (13) menciones de premiación. La categoría Perú Limpio comprende las menciones: Ecoeficiencia en instituciones públicas, Manejo de residuos sólidos, Mejora de la calidad del aire y Ecoeficiencia empresarial. La categoría Perú Natural: Conservación y recuperación de ecosistemas y especies, Bionegocios, Mitigación del cambio climático y Adaptación al cambio climático.

Además de la categoría Conocimiento Ambiental que comprende las menciones: Educación ambiental comunitaria, Periodismo ambiental, Estrategias de comunicación ambiental, Investigación ambiental y Ecoinnovación.

En la edición 2018, hubo 289 postulaciones, de las cuales se premió a 10 experiencias con el PNA-ABE y se otorgó seis menciones honrosas.

Una importante medida de ecoeficiencia implementada desde la edición anterior y que se mantendrá este año, es que las postulaciones se presentarán únicamente bajo la modalidad virtual, a fin de evitar el uso de papel y el tóner para la impresión de expedientes.

En esta sexta edición, se buscará convocar a un mayor número de postulaciones. Para ello el Minam habilitó la plataforma virtual de postulación, que permitirá acortar los tiempos y ahorrar los costos de envío; permitiendo la participación desde todas las regiones del país.

Las postulaciones se recibirán hasta el 1 de octubre. Los interesados pueden obtener mayor información ingresando aquí o llamando al teléfono (01) 611 6000, anexo 1325.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...