29 agosto, 2019 »

Programa Juntos inicia cuarto operativo de pago a 84 mil 420 hogares usuarios en Cajamarca

Cajamarca: La Unidad Territorial (UT) Cajamarca del programa Juntos adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), iniciará el próximo lunes 2 de setiembre el cuarto operativo de pago del año, beneficiando a 84 mil 420 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con sus compromisos de llevar a sus hijos a los establecimientos de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles prenatales.

Cabe indicar, el cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por los 166 gestores locales que cuenta la UT Cajamarca, en estrecha colaboración con los establecimientos de salud y las instituciones educativas.

Para el caso de las familias que viven en zonas alejadas -hasta donde no llegan los servicios bancarios- la UT Cajamarca ha previsto atender los pagos a través una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

El Dato La Unidad Territorial Cajamarca del programa Juntos, interviene en 12 provincias de la región, 111 distritos y 3 979 centros poblados en las que se promueve el acceso en salud y educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...