25 agosto, 2019 »

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo

Ascend 910 se usará para entrenar a algoritmos de inteligencia artificial. La compañía china asegura que en combinación con MindSpore, sus modelos de entrenamiento de IA son dos veces más rápidos que “otras soluciones mainstream que usan TensorFlow”

Huawei está dispuesta a convertirse en la compañía líder mundial en el desarrollo de Inteligencia Artificial. Hoy ha dado un paso más en este sentido con la presentación de Ascend 910, el procesador de Inteligencia Artificial más potente del mundo, según el portal Computer Hoy. También ha estrenado MindSpore, un framework diseñado para entrenar a la IA, en todo tipo de situaciones.

Para la empresa china la Inteligencia Artificial es una tecnología de propósito general, como lo fue el ferrocarril y la electricidad en el siglo XIX, o los coches, los ordenadores e Internet en el siglo XX. Esto significa que que es una tecnología que se usará para todo, en todos los sectores de la economía.

Huawei cree que la IA está en las primeras fases de desarrollo, y para que acabe convirtiéndose en una tecnología de propósito general hay que cerrar una brecha. Ascend 910 y MindSpore son un nuevo paso evolutivo hacia ese propósito.

Huawei Ascend 910, el nuevo procesador para IA, es el más potente del mundo. Proporciona una potencia de cálculo en operaciones de punto flotante (FP16) de 256 TeraFLOPS. En cálculos de precisión con numeros enteros (INT8) alcanza los 512 TeraOPS.

La compañía está contenta porque cuando anunció el chip hace un año el consumo previsto era 350W, pero finalmente han conseguido reducirlo a 310W, manteniendo las especificaciones.

Ascend 910 se usará para entrenar a algoritmos de inteligencia artificial. La compañía china asegura que en combinación con MindSpore, sus modelos de entrenamiento de IA son dos veces más rápidos que “otras soluciones mainstream que usan TensorFlow” (¿NVIDIA?).

La otra novedad se llama MindSpore, un framework compuesto de hardware y software, pensado para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial.

Ha sido creado para aprovechar al máximo toda la potencia de Ascend 910, pero también funciona que otros procesadores. MindSpore reduce el tiempo de entrenamiento y los costos, y puede aplicarse a todo tipo de escenarios. Desde aplicaciones en la nube a dispositivos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...