25 agosto, 2019 »

Gobernador de Puno fue detenido y trasladado a la DIVINCRI

Sobre el gobernador de Puno Walter Aduviri pesaba una orden de captura luego de que el Poder Judicial le dictara una sentencia de seis años de prisión efectiva por el caso el ‘Aymarazo’.

Este domingo por la tarde, el gobernador de Puno, Walter Aduviri, fue capturado por la Policía Nacional en el distrito limeño de La Victoria. Sobre él pesa una orden de captura desde el 5 de agosto, luego de que el Poder Judicial lo encontrara culpable en el caso ‘Aymarazo’.

La justicia pidió seis años de prisión preventiva contra él, al encontrarlo coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública. Aduviri habló el último martes con RPP y afirmó que se le había sentenciado sin hechos probatorios.

“El hecho de sentenciar leyendo algunos periódicos y leyendo alguna información de inteligencia, creemos que no es un medio probatorio justificable», dijo en La Rotativa del Aire.

El gobernador de Puno fue conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri para las diligencias del caso. Este fue capturado en un operativo conjunto de la Dirincri de la Policía Nacional y la Digimin del Ministerio del Interior.

Aduviri Calisaya, quien fue detenido en el distrito de La Victoria, ha sido conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri para las diligencias del caso.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...