18 agosto, 2019 »

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial El Fongal, en Cajamarca, luego que un paracaidista de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) muriera tras caer sobre el techo de una vivienda.

El lamentable hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este sábado. Según un comunicado oficial de este institución militar, la víctima fue identificada como el Técnico de Segunda Augusto Vallejos López (36).

La FAP precisó que Vallejos se encontraba realizando un entrenamiento de salto de paracaídas desde un avión Twin Otter, para ser presentado en el Ejercicio de Integración ‘Cajamarca 2019’.

La víctima fue atendida de emergencia y trasladado por los Bomberos al Hospital Regional de Cajamarca, donde, pese a que se le practicó todos los procedimientos médicos para salvarle la vida, dejó de existir.

Esta institución castrense lamentó la pérdida de uno de sus integrantes y ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el hecho.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...