16 julio, 2019 »

“Saber para Ganar”: el programa escolar que gana más reconocimiento en Hualgayoc

HUALGAYOC: Dicha iniciativa fomenta el estudio y la participación de los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria del distrito de Hualgayoc.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”, así daba a conocer Albert Einstein el significado e importancia de la educación. Hoy existen muchas iniciativas que fomentan el aprendizaje en los niños, niñas y jóvenes. Una de ellas se denomina “Saber Para Ganar”, el reconocido programa concurso escolar que lleva 4 años mejorando el conocimiento de los alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria del distrito de Hualgayoc, en Cajamarca.

La gestora de este programa es la empresa Gold Fields, quien en alianza con Radio Stéreo Hualgayoc, se ha comprometido en desarrollar el talento educativo de los jóvenes escolares y propiciar una mejora en sus aptitudes de aprendizaje y habilidades blandas, las cuales les permitirán avizorar un mejor futuro académico y profesional.

La dinámica del concurso es sencilla: 4 colegios participantes, cada uno estructurado en un grupo de 3 estudiantes con asesoría de un tutor, compiten sana y de manera transparente en base a una evaluación sobre las áreas de Ciencia y Tecnología, Razonamiento Matemático, Comunicación e Historia, y sobre los aportes de Gold Fields en la zona. El moderador y conductor de este programa es el reconocido comunicador social Martin Gallardo.

“Gold Fields siempre ha estado comprometido con el desarrollo de la educación en Hualgayoc, por ello, apuesta en fomentar el aprendizaje y desarrollar el conocimiento en los estudiantes del distrito de Hualgayoc; contribuimos a mejorar sus competencias escolares, su liderazgo y sus habilidades blandas como el dominio escénico, presentaciones efectivas en público y la confianza en su futuro profesional”, destacó Álvaro Arce, Jefe de Comunicación Externa de Gold Fields.

En esta cuarta temporada de “Saber Para Ganar” participan las instituciones educativas “Joaquín Bernal” de Hualgayoc; “Alfonso Díaz Atalaya” de la Comunidad Tranca de Pújupe; “Inca Garcilaso de la Vega” del caserío Vista Alegre: y el Colegio “El Tingo” de la Comunidad El Tingo. Se transmite todos los martes y jueves a partir de las 4 de la tarde por la señal radial y plataforma de Facebook del programa Saber para Ganar.  

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...