16 julio, 2019 »

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente

Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para ampliar y hacer crecer su producción mediante la intervención de la municipalidad de Cajamarca en articular esfuerzos con el programa de compensación para la competitividad – AGROIDEAS – y conseguir el financiamiento de propuestas de negocios y reconversión productiva.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se logró convocar a funcionarios, trabajadores (responsables en formular actividades productivas para el desarrollo económico) y productores para brindar información de cómo elaborar la estrategia de producción que les permita acceder a financiamiento, con la finalidad de mejorar su competitividad y calidad de vida.

Para ello, el titular del área de Desarrollo Económico de la entidad edil, Shimi Torres Huacal, resaltó que buscan la formalización de los productores locales para conducirlos al otorgamiento de fondos económicos no reembolsables para impulsarlos en la gestión empresarial, constituyéndose en asociaciones y sean usuarios de nuevas tecnologías.

 “Estamos abocados a realizar un trabajo, no solamente en el área urbana, sino, rural; para cumplir con los objetivos propuestos como área responsable de impulsar el desarrollo económico local, en esa dirección, continuamos trabajando con pequeños y medianos productores para ofrecerles distintas oportunidades, para este caso, financiamiento o cofinanciamiento de sus iniciativas o planes de negocio, a través de AGROIDEAS”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Jorge Sandoval, jefe de la Unidad de Negocios de AGROIDEAS, indicó que los proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente y para el caso, la municipalidad de Cajamarca es un aliado importante para lograrlo, por lo que, subrayó la entereza ofrecida y el reconocimiento a la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna cajamarquina por el interés y la organización mostrada.

DATO

AGROIDEAS, busca emprender negocios agrarios en la sierra del país a través de la palta, aguaymanto, chirimoya, plantas aromáticas y otros, así como proyectos con vacunos, ovinos, animales menores (cuyes conejos, gallinas, pavos, patos…), etc., esta vez, apoyado de los gobiernos locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...