15 julio, 2019 »

Tía María: pobladores se movilizaron en el primer día de protesta al proyecto minero

Congresistas de Frente Amplio participaron de las manifestaciones pidiendo la anulación de la autorización del proyecto Tía María, a cargo de la minera Southern Copper.

Arequipa. La población del Valle de Tambo, en la provincia de Islay inició este lunes 15 de julio el paro indefinido en reclamo a la licencia otorgada a la empresa Southern Peru Copper Corporation encargado de desarrollar el proyecto minero Tía María.

Las acciones de protesta iniciaron esta mañana cuando los pobladores del distrito de Cocachacra, Islay bloquearon el acceso a la Panamericana Sur, acciones que mantienen en vilo al presidente de la República Martín Vizcarra.

Por su parte la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, sostuvo que Tía María “es importante”. Sin embargo, explicó que “no se puede impulsar una actividad tan importante para nuestro país si es que no vamos juntos con la población”.

Asimismo, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, indicó que las autoridades de Arequipa deben dar un paso hacia el diálogo por el proyecto Tía María. Consideró que “como Gobierno, la agricultura es una actividad prioritaria”. Se dio a conocer que gran cantidad de miembros de la Policía Nacional del Perú acompañaron a los manifestantes en Valle del Tambo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...