15 julio, 2019 »

Gregorio Santos afirma que Antauro Humala nunca se ha proclamado de izquierda

Líder del MAS dijo que llegó la hora de articular el MAS con Perú Libre. Exgobernador de Cajamarca indicó que Antauro nunca se ha proclamado de izquierda sino etnocacerista.

El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, abrió fuego contra Antauro Humala, al afirmar que aquel nunca se ha proclamado de izquierda, y más bien la combate, calificándose de etnocacerista, porque no hay un tribunal que determine quién es más, quién es menos revolucionario de izquierda.

“La historia política de los pueblos y de los seres humanos marca etapas, un movimiento regional era la respuesta a la crisis política partidaria. El MAS nació ante los fracasos de los partidos nacionales, la izquierda no tenía un partido, se perdió la inscripción y para participar de la vida política regional no nos quedó otro camino que fundar el MAS, y surgió como una fuerza que debía contribuir a la unidad de los sectores democráticos, patrióticos, revolucionarios de izquierda en un solo partido”, precisó Santos.

Dijo que pasado el tiempo ha llegado la hora de articular ese movimiento nacional, que se ha producido gracias a la apertura de Perú Libre, hay una reestructuración de la política nacional, que es un constante ir y venir de diferentes puntos de vista, de tal manera que hoy se inicia una nueva etapa de romper el fraccionamiento regional, cerrar el ciclo con los movimientos localistas, articular propuestas nacionales, un proyecto país, creo que el MAS, para los objetivos que nos propusimos de generar un escenario regional-nacional, se ha cumplido, ahora tenemos que articularlo con otros esfuerzos por el bien del país, por reconquistar la democracia.

Indicó que hay todo un sentimiento provinciano, regionalista, de nuevos líderes que están tomando fuerza nacional, estoy seguro que eso va a cuajar dentro de poco, no encuentro otra fuerza de izquierda inscrita aparte de Perú Libre, Marco Arana se ha definido como partido verde, los de Juntos por el Perú son de centro conciliador con la derecha, y eso nos distancia bastante. A Nuevo Perú, con Verónika Mendoza, les queda dos caminos: se van hacia el centro con los mismos de siempre, o vienen con Perú Libre, como la fuerza renovadora de la izquierda. Fuente: La República.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...