15 julio, 2019 »

Culminó bacheo y mantenimiento de carretera El Empalme – Santa Cruz

SANTA CRUZ: La transitabilidad de este corredor vial significa la continuidad del crecimiento económico de las poblaciones asentadas en esta importante ruta.

Después de un arduo trabajo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Cajamarca recuperó la transitabilidad en el corredor vial El Empalme – Santa Cruz, hecho que permite a los productores lácteos, ganaderos y agricultores llevar sus productos a los principales mercados de Cajamarca y el país.

En este trabajo también se tuvo la colaboración de los municipios distritales de Tongod, Catilluc y del municipio provincial de Santa Cruz, entidades que complementaron el trabajo de la DRTC con maquinaria y logística necesaria.

Miguel Quito, titular de la “Dirección de Caminos” de la DRTC – Cajamarca, refirió que el trabajo en esta zona no fue fácil, sobre todo en temporada de lluvia, hizo hincapié en el sector Chaylluagón, donde constantemente se produjo varios deslizamientos, pero ante estos hechos, el personal asignado al lugar, superó las inclemencias del tiempo y rápidamente se realizaban los trabajos de limpieza.

A la vez precisó que ahora los 62 kilómetros de carretera, se encuentran en buen estado, tal es así que los pobladores, acopiadores de leche y sobretodo transportistas, se muestran satisfechos y agradecidos con el trabajo realizado.

Cabe precisar que antes de iniciar los trabajos de mantenimiento, primero se identificó a los sectores Romero Circa, Catilluc y Tongod como los puntos críticos, por ello se incidió en estos lugares para focalizar los trabajos de mantenimiento y bacheo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...