10 julio, 2019 »

Emprendedores cajamarquinos participaron en XXIX Feria Agroindustrial y Artesanal en Bambamarca

BAMBAMARCA: Acompañados del alcalde provincial, Andrés Villar Narro, siete emprendedores cajamarquinos participaron de una edición más de la feria agroindustrial y artesanal de la provincia de Hualgayoc, en el marco celebratorio de la fiesta patronal del distrito de Bambamarca; de esta manera, promocionar la diversidad productiva que ofrece Cajamarca durante un espacio comercial a realizarse del 08 al 10 de julio.

La autoridad cajamarquina, expresó su saludo de reconocimiento al pueblo de Bambamarca por conmemorar su festividad patronal; al tiempo de enunciar que ha aceptado la invitación de su homólogo bambamarquino para participar en la feria comercial con siete productores de líneas productivas de agroindustria.

“Permítanme saludar a esta digna tierra que se caracteriza por su gran fe y devoción religiosa a la Santísima Virgen del Carmen; asimismo, agradecer a su distinguido alcalde Marco Aguilar Vásquez y al comité organizador, por la invitación para formar parte de los expositores en este evento de intercambio comercial”, señaló el burgomaestre cajamarquino Andrés Villar Narro.

Agregó que a través de la Gerencia de Desarrollo Económico – Subgerencia de Desarrollo Económico Local, han asumido el compromiso de impulsar la actividad de productores cajamarquinos en miras a fomentar el perfeccionamiento económico local a través de estas ruedas comerciales.

Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico (MPC), resaltó la organización de la feria y reconoció la aceptación de la población por los productos de expo-venta, subrayando que se trata de un intercambio comercial importante donde no solamente comparten experiencias exitosas, sino, se promueve la diversidad productiva en toda la región.

Por su parte, Aidheé Bobadilla Leiva, Subgerente de Desarrollo Económico Local (MPC), dio cuenta que los productos ofrecidos en esta feria por los productores cajamarquinos han sido con café, confitería (maní), cremoladas, chocolate, eco nativo, licores y chirimoya.

Finalmente, el alcalde de Bambamarca Marco Aguilar Vásquez, valoró y reconoció la pluralidad de mercancías ofrecidas por los cajamarquinos, exhortando a la voluntad de su homólogo cajamarquino para compartir estos espacios de intercambio comercial donde los productores de Bambamarca puedan también promocionar la actividad productiva de su zona.

La celebración patronal en Bambamarca se realizará hasta el 21 de julio, entre las actividades principales, resaltan concurso de belleza de adultos mayores, competencias de motocross y automovilismo, tardes taurinas, caballo de paso, etc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...