10 julio, 2019 »

Emprendedores cajamarquinos participaron en XXIX Feria Agroindustrial y Artesanal en Bambamarca

BAMBAMARCA: Acompañados del alcalde provincial, Andrés Villar Narro, siete emprendedores cajamarquinos participaron de una edición más de la feria agroindustrial y artesanal de la provincia de Hualgayoc, en el marco celebratorio de la fiesta patronal del distrito de Bambamarca; de esta manera, promocionar la diversidad productiva que ofrece Cajamarca durante un espacio comercial a realizarse del 08 al 10 de julio.

La autoridad cajamarquina, expresó su saludo de reconocimiento al pueblo de Bambamarca por conmemorar su festividad patronal; al tiempo de enunciar que ha aceptado la invitación de su homólogo bambamarquino para participar en la feria comercial con siete productores de líneas productivas de agroindustria.

“Permítanme saludar a esta digna tierra que se caracteriza por su gran fe y devoción religiosa a la Santísima Virgen del Carmen; asimismo, agradecer a su distinguido alcalde Marco Aguilar Vásquez y al comité organizador, por la invitación para formar parte de los expositores en este evento de intercambio comercial”, señaló el burgomaestre cajamarquino Andrés Villar Narro.

Agregó que a través de la Gerencia de Desarrollo Económico – Subgerencia de Desarrollo Económico Local, han asumido el compromiso de impulsar la actividad de productores cajamarquinos en miras a fomentar el perfeccionamiento económico local a través de estas ruedas comerciales.

Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico (MPC), resaltó la organización de la feria y reconoció la aceptación de la población por los productos de expo-venta, subrayando que se trata de un intercambio comercial importante donde no solamente comparten experiencias exitosas, sino, se promueve la diversidad productiva en toda la región.

Por su parte, Aidheé Bobadilla Leiva, Subgerente de Desarrollo Económico Local (MPC), dio cuenta que los productos ofrecidos en esta feria por los productores cajamarquinos han sido con café, confitería (maní), cremoladas, chocolate, eco nativo, licores y chirimoya.

Finalmente, el alcalde de Bambamarca Marco Aguilar Vásquez, valoró y reconoció la pluralidad de mercancías ofrecidas por los cajamarquinos, exhortando a la voluntad de su homólogo cajamarquino para compartir estos espacios de intercambio comercial donde los productores de Bambamarca puedan también promocionar la actividad productiva de su zona.

La celebración patronal en Bambamarca se realizará hasta el 21 de julio, entre las actividades principales, resaltan concurso de belleza de adultos mayores, competencias de motocross y automovilismo, tardes taurinas, caballo de paso, etc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...