4 julio, 2019 »

Keiko Fujimori podría quedar libre

El fiscal Supremo Víctor Rodríguez Monteza se pronunció este miércoles a favor de que el Poder Judicial anule la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa en contra de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

En un documento, el fiscal supremo, titular de la Segunda Fiscalía Suprema, solicitó que se declare fundado el recurso de casación que interpuso la defensa legal de la excandidata presidencial.

El próximo viernes 5 de julio, desde las 8:30 de la mañana, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, evaluará el recurso que la abogada de la lideresa fujimorista, Giulliana Loza, interpuso para revocar la prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del Ministerio Público, impuso a su representada.

Rodríguez Monteza, en su calidad de fiscal supremo, es el representante del Ministerio Público encargado de defender la posición del Equipo Especial del caso Lava Jato, que coordina el fiscal superior Rafael Vela, ante la Corte Suprema, dado que el fiscal que lleva el caso de Fujimori Higuchi, José Domingo Pérez, debido a su jerarquía, no está facultado para hacerlo.

Es decir, pese a que debe sustentar ante los jueces de la Corte Suprema del Poder Judicial por qué Keiko Fujimori debe permanecer recluida en prisión preventivamente, el fiscal supremo Rodríguez Monteza solicitó a la sala que declare fundado el pedido de la defensa de la excandidata presidencial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...