4 julio, 2019 »

Autoridades y organizaciones inspeccionan pasivos ambientales en Hualgayoc

HUALGAYOC: Autoridades integrantes de la Mesa Técnica de la provincia de Hualgayoc y representantes de organizaciones sociales realizaron ayer visita de campo a las zonas con presencia de pasivos mineros en el distrito de Hualgayoc.

Durante la visita se hizo el recorrido de diferentes puntos críticos empezando por la zona del Sinchao , minera San Nicolás , hasta la confluencia de la quebrada las Águilas con la quebrada la M que dan lugar al río Tingo Maygasbamba, en cuyas zonas la contaminación es evidente y representa gran peligro.

Se dio a conocer que, la información que durante años se ha recogido en monitoreos de calidad y cantidad de agua así como informes de Oefa y Minem servirán para que en las próximas semanas se haga una propuesta a ejecutar de la mejor opción en la zona . Esta propuesta se presentará en la siguiente mesa técnica con fecha aún por definir.

Como se sabe, las organizaciones de Bambamarca, vienen exigiendo se construya plantas de tratamiento de agua del río Tingo Maygasbamba y que en la parte baja sea utilizado para riego.

De esta reunión participaron rondas campesinas, frentes de defensa, representantes de barrios, de caseríos, autoridades municipales con su equipo técnico, consejero regional por Bambamarca, así como OEFA, MINAM, MINAGRI, ANA, MINEM y los representantes técnicos de Minera Gold Fields.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...