24 junio, 2019 »

Sunafil: Multas a empleadores por no depositar gratificación alcanzan hasta los S/ 94,500

Si es una pequeña empresa, la multa oscilará entre S/ 1,890 y S/ 18,900 ; y, si es mediana o grande, puede recibir una multa entre S/ 5,670 y S/ 94,500, indicó Sunafil.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización ( Sunafil) informó que los empleadores de la pequeña, mediana y gran empresa tienen como máximo hasta el próximo 15 de julio para realizar el pago de gratificaciones de Fiestas Patrias a sus trabajadores.

Indicaron que el incumplimiento de pago de este concepto es considerado una infracción grave sanciobale por Sunafil en caso se detecte una verificación. En tal caso, las multas van desde los S/ 1,890 hasta los S/ 94,500, dependiendo el tamaño de la empresa.

Si es una pequeña empresa, la multa oscilará entre S/ 1,890 y S/ 18,900 ; y, si es mediana o grande, puede recibir una multa entre S/ 5,670 y S/ 94,500.

Sunafil recordó que la gratificación está dirigida a los trabajadores de la actividad privada y equivale a un sueldo íntegro, siempre y cuando el trabajador haya laborado el semestre completo, es decir, desde enero hasta junio del 2019, indistintamente de su modalidad contractual: a plazo indefinido, a plazo fijo o tiempo parcial.

No gozan de este derecho, quienes trabajan en una microempresa, aquellos que prestan servicios como locadores o bajo cualquier modalidad formativa y quienes laboran para empresas comprendidas en regímenes especiales, que se sujetan a sus propias reglas.

Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...