17 junio, 2019 »

Organizan i feria comercial de productores cajamarquinos en campo ferial Iscoconga

CAJAMARCA: Evento que reúne a comerciantes y emprendedores cajamarquinos tiene como  objetivo continuar con la promoción del desarrollo económico local en Cajamarca.

La gerencia de Desarrollo Económico del municipio local, organiza la “I Gran feria comercial de productores cajamarquinos”, este evento se realiza en el marco de la celebración del Día del campesino y contará con espacios gastronómicos, show musical en vivo, exibición y venta de diversos productos.

La actividad comercial ha sido programada para el 25 de junio en las instalaciones del campo ferial de Iscoconga, para lo cual, más de cincuenta productores cajamarquinos acudirán y participarán de este espacio que busca promover el intercambio económico mediante la venta de sus productos de manera directa.

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca, Shimi Torres Huacal, sostuvo que las ferias comerciales son la vitrina de promoción que tienen los emprendedores para promocionar su trabajo; por lo que, como gerencia responsable en impulsar el desarrollo económico local, convocan a asociaciones de productores y comerciantes aperturando exposiciones productivas para la expo venta de los productos que ofrecen.

Informó que además que este día se celebrará el aniversario de la Plaza Pecuaria Iscoconga, paralelamente, la exposición de la Chacra a la Olla; se premiarán a los mejores productores regionales en las categorías de ganadería y agricultura; todo ello, con la participación activa de la Municipalidad de Cajamarca, el Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura.

El funcionario anunció la próxima realización de talleres de gestión empresarial donde brindarán contenidos sobre planes de negocio a los pequeños productores; acciones que serán organizadas con distintas entidades públicas y privadas.

DATO:

Entre los productos que se encontrarán en la feria son: artesanías, productos orgánicos (papa, granos: arveja, frejol, lenteja; hortalizas, etc), venta de animales menores: cuyes, conejos, pavos, patos, gallinas, gallos; entre otros. Los comerciantes serán trasladaos de forma gratuita hacia el campo ferial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...