17 junio, 2019 »

Organizan i feria comercial de productores cajamarquinos en campo ferial Iscoconga

CAJAMARCA: Evento que reúne a comerciantes y emprendedores cajamarquinos tiene como  objetivo continuar con la promoción del desarrollo económico local en Cajamarca.

La gerencia de Desarrollo Económico del municipio local, organiza la “I Gran feria comercial de productores cajamarquinos”, este evento se realiza en el marco de la celebración del Día del campesino y contará con espacios gastronómicos, show musical en vivo, exibición y venta de diversos productos.

La actividad comercial ha sido programada para el 25 de junio en las instalaciones del campo ferial de Iscoconga, para lo cual, más de cincuenta productores cajamarquinos acudirán y participarán de este espacio que busca promover el intercambio económico mediante la venta de sus productos de manera directa.

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca, Shimi Torres Huacal, sostuvo que las ferias comerciales son la vitrina de promoción que tienen los emprendedores para promocionar su trabajo; por lo que, como gerencia responsable en impulsar el desarrollo económico local, convocan a asociaciones de productores y comerciantes aperturando exposiciones productivas para la expo venta de los productos que ofrecen.

Informó que además que este día se celebrará el aniversario de la Plaza Pecuaria Iscoconga, paralelamente, la exposición de la Chacra a la Olla; se premiarán a los mejores productores regionales en las categorías de ganadería y agricultura; todo ello, con la participación activa de la Municipalidad de Cajamarca, el Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura.

El funcionario anunció la próxima realización de talleres de gestión empresarial donde brindarán contenidos sobre planes de negocio a los pequeños productores; acciones que serán organizadas con distintas entidades públicas y privadas.

DATO:

Entre los productos que se encontrarán en la feria son: artesanías, productos orgánicos (papa, granos: arveja, frejol, lenteja; hortalizas, etc), venta de animales menores: cuyes, conejos, pavos, patos, gallinas, gallos; entre otros. Los comerciantes serán trasladaos de forma gratuita hacia el campo ferial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...