12 junio, 2019 »

Universidad César Vallejo obtiene licencia institucional de Sunedu

La universidad fundada por César Acuña sinceró su oferta académica e incrementó el número de docentes calificados, además de reforzar sus mecanismos de gobierno interno.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha otorgado a la Universidad César Vallejo (UCV) la licencia institucional, luego de verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. La autorización emitida tiene validez de 6 años.

La universidad fundadada por el excandidato presidencial César Acuña se convierte así en la número 72 en lograr el licencimiento de SUNEDU. La licencia otorgada a la universidad es consecuencia del proceso de mejora continua que la UCV inició luego de la promulgación de la Ley Universitaria, así como a la adecuación y alineamiento a los requerimientos técnicos planteados por la SUNEDU en el marco de lo previsto en el modelo de licenciamiento.

Sinceró su oferta académica

La UCV desistió de 39 programas de estudio (9 de pregrado, 21 maestrías, 2 doctorados y 7 segundas especialidades). Con esto, pasó de ofrecer 118 programas a 79. Asimismo, la universidad desistió de ofertar el servicio educativo universitario en cinco filiales. Además, la universidad incrementó el número de docentes calificados.

Al semestre 2018-II el porcentaje de docentes a tiempo completo alcanzó el 36%, frente al 26% que tenía cuando inició el procedimiento de evaluación para el licenciamiento. Asimismo, el porcentaje de docentes que cuentan con grado de maestro o doctor también ha aumentado, de 50% al 68 % para el primer grupo y de 16% a 22% en el caso de docentes con doctorado. A su vez, el porcentaje de profesores con grado de bachiller se ha reducido a 10%, y todos se encuentran en proceso de adecuación, es decir, están en proceso de obtener el grado de magister.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...