5 junio, 2019 »

Congreso continuará hoy debate de pedido de cuestión de confianza

El primer ministro sustentó este martes el pedido de confianza por unos 30 minutos. El presidente del Parlamento decidió suspender la sesión a las 9:25 p.m.

La cuestión de confianza solicitada por el gobierno de Martín Vizcarra por la reforma política quedó en suspenso.

Anoche, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió la sesión del pleno en la que se discutía el pedido que el primer ministro Salvador del Solar había planteado horas antes.

Salaverry tomó la decisión a las 9:25 p.m. Indicó que aún quedaban varios parlamentarios en la lista de oradores (aproximadamente 15 de los más de 50 que expusieron), por lo que el pleno se reanudará hoy a las 9:00 a.m.

Durante el debate en el pleno, que se prolongó más de ocho horas, algunos portavoces ya habían adelantado sus posiciones: Alianza para el Progreso (APP), la Bancada Liberal y Cambio 21 anunciaron que votarán a favor; el Frente Amplio y Nuevo Perú en contra. Fuerza Popular (FP) y el Apra no tenían una posición firme. Acción Popular tampoco. Se espera que en la sesión de hoy se vote el pedido del Ejecutivo.

Tras la suspensión de la sesión, fuentes de este Diario señalaron que un grupo de voceros planea redactar un texto distinto al presentado por el Ejecutivo sobre la cuestión de confianza y que este sea aprobado a través de una cuestión previa.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...