3 junio, 2019 »

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Dicen las feministas que tras una gran mujer siempre hay un hombre. Y dicen los defensores de la igualdad de género que hombre y mujer van de la mano y que no hay nadie adelante, sino que se camina a pie juntillas.

El año pasado Vanessa Terkes y George Forsyth se convirtieron en la pareja de moda. La actriz y el ex arquero acapararon las portadas de los diarios y los programas faranduleros y su historia tuvo un final de cuento con él convertido en alcalde del distrito de La Victoria y casado con ella con olor a multitudes.

Su historia fue un cuento de hadas. Ella convertida en la reina de un distrito populoso. Él convertido en un rey aguerrido y en la cúspide de su popularidad fue la estrella de cuanto programa político había gracias a sus cambios radicales con el desorden del distrito que lo eligió como su alcalde.

Aunque George Forsyth no nació en Perú, sino en Venezuela, es como si hubiera nacido en nuestra patria escuchando la Flor de la Canela junto a la brisa del rico mar peruano, pues cuando nació en Venezuela su padre era embajador allí y a él le correspondía la nacionalidad peruana (tal cual el caso de la escritora chilena Isabel Allende, nacida en Lima cuando su padre era embajador en Perú) Por eso cuando le dijeron “Veneco” la palabra no le hizo ninguna mella. Cierto día alguien gritó: ¡Forsyth presidente! y su fama creció como la espuma. Estaba en todos los programas políticos con su bella damisela y sus índices de aprobación anunciaban un posible outsider de la política.

Pero el cuento feliz se terminó cuando hace unos días Vanessa Terkes, su aún esposa, llamó a una radio capitalina y al aire contó su trágica historia, denunció que era víctima de violencia doméstica, que era maltratada psicológicamente y que su vida no era el cuento de hadas, sino el infierno mismo. No contenta con la seria acusación acusó a su esposo de alcohólico, de beber alcohol cuatro veces a la semana y de compararla en la intimidad con sus otras parejas.

El pobre Forsyth ha quedado hecho un estropajo. Esos mismos programas y medios de comunicación que lo ensalzaron hasta las nubes, han hecho de su historia una telenovela con un nuevo capítulo diario en donde su esposa demuestra que de actriz tiene mucho y de ser humano muy poco, que una mujer puede llevar a un hombre a las nubes y dejarlo en la gloria o sepultarlo en el infierno, la vergüenza, la humillación y dejarlo condenarlo para siempre. Seguramente el Ministerio de la Mujer, las asociaciones feministas y ese largo etcétera harán de la actriz una mártir, símbolo de alguna campaña contra la violencia a la mujer. Mientras que del pobre Forsyth no quedará más que el recuerdo manchado de una violencia de la que poco se habla, de esa que profesan algunas mujeres a los hombres y que se calla muchas veces por vergüenza y que es tan mala como la otra, aquella que tiene el apoyo de ministerios, de asociaciones y que se publicita en todos los medios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...