3 junio, 2019 »

Midis no invierte ni un sol al mes de mayo

«Me cuesta asumir de que el Midis, que está vinculada a programas de orden social, tenga cero ejecución», afirmó Vicente Zeballos .

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos , mostró su sorpresa de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no haya ejecutado ni un sol de la inversión pública presupuestada, según información del portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

«Me cuesta asumir de que el Midis, que está vinculada a programas de orden social, tenga cero ejecución. Algo debe estar pasando en la información, no puede ser que al quinto mes, un sector relacionado a la ciudadanía, especialmente a los componentes del orden social, tengo cero de inversión», afirmó en Agenda Política.

Según reveló, esta mañana, un análisis de Gestión.pe la inversión pública del Gobierno Central, que comprende los ministerios incluido la PCM, tiene un avance del 19%, menos de la mitad prevista.

Apenas 2 de 18 ministerios tienen un avance de inversión pública superior al 30%, como son el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio del Interior.

Mientras que un caso extremo se observa en los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que tiene un avance de su inversión pública de 7% y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que no ha ejecutado ni un sol de la inversión pública presupuestada.

«No quiero pecar con adelantar una opinión porque no he tenido la oportunidad de revisar estos cuadros estadísticos. No los estoy descalificando, pero quiero revisarlos», acotó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...