20 mayo, 2019 »

Huawei mantiene para junio lanzamiento de su móvil plegable pese a veto de Google

Huawei mantiene el lanzamiento de su primer móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate X para junio, pese al anuncio de Google y otras tecnológicas de dejar de vender componentes y software al gigante chino.

La empresa Huawei mantiene el lanzamiento de su primer móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate X para junio, pese al anuncio de Google y otras tecnológicas estadounidenses de dejar de vender componentes y software al gigante chino.

Este veto de las empresas de Estados Unidos (EE.UU.) no afecta en «absoluto» a los planes de la compañía, han informado este lunes a EFE fuentes de la compañía, que han explicado que se mantiene el lanzamiento del móvil plegable, al igual que la planificación que tenía diseñada la compañía con el resto de sus productos.

El pasado abril, Huawei confirmó el lanzamiento del Huawei Mate X, a pesar del fallo detectado en los dispositivos Galaxy Fold de Samsung, que sí provocó, que la compañía coreana decidiera posponer la fecha de salida del móvil, prevista para el 26 de abril en Estados Unidos y el 3 de mayo en España.

Samsung de momento no tiene fecha programada para el lanzamiento de su móvil plegable, según han dicho a EFE fuentes de la compañía, que no se han querido pronunciar sobre el veto de Googl e y otras empresas estadounidenses a Huawei.

Al igual que Google, los principales fabricantes de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

AGENCIA EFE  

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...