5 mayo, 2019 »

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso de la tecnología como nueva herramienta que ayude a simplificar los procesos», señala Cristhian Soto, jefe de Reclutamiento y Selección del Corporativo Overall.

Los líderes de la organización son una pieza fundamental en el desafío de la transición hacia un mundo interconectado, pues deben ser capaces de adoptar las nuevas tecnologías en las formas de trabajar para reinventarse constantemente y poder alcanzar niveles de competencias integrales capaces de responder a la calidad del trabajo exigido.

Cristhian Soto, jefe de Reclutamiento y Selección del Corporativo Overall , plantea cuatro sugerencias que deben tener en cuenta las organizaciones al momento del proceso de transformación en su centro de labores:

  • Organización inminente hacia el futuro: las organizaciones deben tener como punto de partida la implementación emergente del modelo que anticipe y materialice esta exigencia corporativa donde sus estructuras organizacionales de prestación de servicio tiendan a ser menos tradicionales y den paso a trabajos centrados en equipos, que gestionen y realicen los talentos soportados en herramientas y plataformas tecnológicas para la realización de sus funciones y toma de decisiones. No prepararse a esta realidad es tener que batallar con la incertidumbre ante el futuro organizacional.
  • Potenciar el talento tradicional e incorporar los nuevos perfiles con y a través del uso de las tecnologías: asumir este desafío ayudará a brindar agilidad y asertividad a los colaboradores para el desempeño de cada una de sus funciones. Además de ser un medio para empoderar a los empleados de su propio crecimiento profesional, la empresa puede conocer a profundidad a cada uno de sus colaboradores, promover una mayor productividad y reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos.
  • Procesos digitales. Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso de la tecnología como nueva herramienta que ayude a simplificar los procesos. Este tipo de tecnología debe ser utilizado como un medio para conseguir los objetivos o propósitos de las empresas.
  • Líderes ágiles y colaborativos. En la actualidad cada vez se evidencia más la distancia de perfiles y funciones tradicionales, ya la mayoría de las empresas cuentan con la incorporación de nuevos talentos inmersos en las nuevas habilidades y metodologías de trabajo.

«Implementar este tipo de acciones radica en planes hacia el futuro de las empresas. De modo que las empresas, con la inserción de la tecnología en sus centros de labores, tendrán la capacidad de estar empoderadas frente a otras», resalta.

Diario Gestión

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...