22 abril, 2019 »

Exalcalde Hernán Vásquez a Marco Antonio Aguilar: “lo único que ha hecho en 100 días es pintar las compactadoras y ponerle su nombre”

BAMBAMARCA: Así de contundente fue la respuesta del exburgomaestre bambamarquino Hernán Vásquez Saavedra al actual alcalde provincial de Hualgayoc Marco Antonio Aguilar, tras el informe de los 100 días de gestión presentado el lunes 15 del presente en el Teatro Municipal de Bambamarca.

Como se recuerda, el actual alcalde -y como es costumbre en las nuevas autoridades de culpar su incapacidad y desconocimiento de gestión a los gobiernos salientes- Marco Antonio Aguilar acusó a Hernán Vásquez de haber dejado once millones de deuda que corresponde a la construcción del Mercado Central de la ciudad y dejar un saldo de balance de 87 millones.

El propio Hernán Vásquez a través de un medio de comunicación regional, esclareció la versión; dijo que efectivamente, esa deuda se acarrea debido a que el Mercado se ejecutó bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), todo esto con la debida aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, dijo que, quedó un saldo de balance debido a problemas sociales con el proyecto Conga y que limitó la ejecución de muchas obras.

“Hernán Vásquez no nació para ladrón, no he robado ni he metido un sol a mi bolsillo; y si creen que he robado, que hagan las denuncian que crean conveniente, para eso está el Ministerio Público”, dijo Vásquez.

La ex autoridad edil, dijo que el actual alcalde cuando estuvo en campaña generó mucha expectativa, pero ya van 100 días y no hemos visto nada; “lo único que debemos felicitar, es que lo ha cambiado de color a las compactadoras que se compró en mi gestión y lo ha puesto su nombre”.

Recomendó al alcalde provincial ponerse a trabajar porque la campaña ya terminó; “Entiendo que está emocionado porque ha esperado 20 años para ser alcalde, pero que no se emocione, porque son cuatro años para trabajar y esa expectativa que ha generado ya es tiempo que empiece a hacerlo realidad”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...