4 abril, 2019 »

Realizan primera jornada de reciclaje Cajamarca 2019 con participación multisectorial

CAJAMARCA: Se espera recolectar por lo menos 6 toneladas de material reciclable como cartón, papel, plásticos y metales; lo que para muchos es basura, estos materiales tienen un mercado y el dinero que se recaude será donado a una institución benéfica.

Como parte del plan de incentivos que se tiene con el Ministerio del Ambiente y, de manera especial, en cumplimiento al plan de los 100 días que se ha propuesto la gestión de turno, se programó la primera campaña de reciclaje en Cajamarca con al apoyo y coordinación de la Policía Nacional y otras entidades, con la finalidad de contribuir a la cultura de motivación y sensibilización para tener limpia nuestra ciudad,

Gílmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna cajamarquina, señaló que una estrategia importante para mantener limpia la ciudad es el reciclaje que no solamente permite realizar una buena gestión de residuos sólidos, sino, también, genera oportunidades laborales y en consecuencia utilidades para las personas dedicadas a estas actividades.

“Según la norma estamos promoviendo la formalización de los recicladores e impulsando trabajos de reducción, re utilización y reciclaje a través de acciones de sensibilización, por lo que, a nivel de gobierno municipal, en junio, organizamos una gran reciclatón”, resaltó el funcionario.

Mientras tanto, añadió el funcionario, continúan trabajando y este 12 de abril participará activamente con esta primera campaña de reciclaje; por lo que invocan a la población y entidades públicas y privadas a participar de estas acciones y juntos logren trabajar por una Cajamarca limpia y ordenada.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población, especialmente, del centro de la ciudad y a aquellos propietarios de establecimientos comerciales a no sacar sus desechos en horas que no pasa el carro recolector, estas malas acciones exponen un centro histórico sucio y deslegitimizan la labor del personal de limpieza pública que a diario tiene que realizar esta esforzada labor.

El Crnel. PNP Ricardo Trujillo Cornejo, refirió que el patio de la comisaría servirá para almacenar el material reciclado. “Se espera recaudar un mínimo de 6 toneladas de materiales reciclables como cartón, papel, plásticos y metales; lo que para muchos es basura, estos materiales tienen un mercado y el dinero que se recaude será donado a una institución benéfica.

DATO

Para esta primera jornada de reciclaje denominada Cajamarca 2019 se han juntado instituciones como la Policía Nacional, La Municipalidad de Cajamarca, el Gobierno Regional y Universidades privadas, además de la tienda Promart.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...