4 abril, 2019 »

Irresponsable chofer destruyó la baranda del Puente Colonial Corellama

BAMBAMARCA: Este hermoso puente que de manera permanente sufre daños por causa de la irresponsabilidad de los conductores, fue construido sobre el Río Llaucano, salida de Bambamarca a Llaucán y Celendín en 1889 por el arquitecto italiano.

Según estudió, para su construcción se emplearon miles de huevos ya que con ello se preparó una masa especial para unir las piedras de calicanto.

Lamentablemente, la irresponsabilidad de los conductores ha hecho que de manera constante impacten sus unidades vehiculares en la baranda, destruyendo y malogrando la estructura y el ornato de esta obra colonial.

Este daño se volvió a repetir el día martes 2 de abril por un sujeto que manejaba un vehículo pesado y lo peor, en vez de reconocer y arreglarlo, se habría molestado sin asumir los daños causados.

Lo más lamentable, es que existe una vía de acceso alterna a la ciudad destinada para vehículos de carga pesada, por el barrio Agomarca Bajo; sin embargo, los conductores hacen caso omiso, y el personal de transporte de la municipalidad billa por su ausencia para poner orden en este sector de paisaje y estructura colonial que tenemos en la ciudad de Bambamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...