4 abril, 2019 »

Gold Fields entrega becas universitarias a los mejores alumnos del distrito

HUALGAYOC: Contribuyendo al desarrollo educativo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields, a través de su programa de Beca Universitarias, dirigido a los mejores estudiantes de los colegios secundarios del distrito, desde el año 2010, ha beneficiado a más de 89 jóvenes hualgayoquinos. Las becas universitarias llegan gracias al convenio firmado entre Gold Fields y la UPAGU.

El pasado miércoles 03 de abril, en ceremonia realizada en la ciudad de Hualgayoc, se ejecutó la entrega de 9 becas universitarias a jóvenes del distrito de Hualgayoc, para que puedan estudiar una carrera profesional en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Manuel Becerra Vilches, Gerente de UPAGU y ex alcalde de la provincia de Cajamarca manifestó; “Para nosotros, es muy importante trabajar con alianzas estratégicas, en esta oportunidad con empresas privadas, lo que nos permite brindar lo mejor que le podemos dar a la juventud: la educación. Durante este periodo del programa, 30 jóvenes son profesionales y se encuentran trabajando, aportando al desarrollo de su distrito y de sus familias. Me complace mucho ver que, de las 9 becas que se está otorgando el día de hoy, 7 son para mujeres”.

Esmeni Acuña, joven hualgayoquina beneficiada con el programa de becas y egresada de la universidad UPAGU, como profesional en Psicología, agradeció a la empresa por este importante apoyo “Queridos jóvenes vayan a la universidad a cumplir sus metas y retos, crezcan a nivel profesional y personal. Agradezco infinitamente a Gold Fields, por la oportunidad que brindan a los jóvenes para que sigan creciendo, espero que este compromiso continúe por el bienestar de la educación hualgayoquina y el desarrollo de mi querido pueblo”.

Nicolás Chuquilin poblador de la comunidad El Tingo y padre de una de las alumnas beneficiadas, indicó: “Cuando un pueblo quiere desarrollarse, la educación es primordial, porque nuestra región necesita de profesionales, ahora nuestros jóvenes tienen la gran oportunidad de estudiar una carrera universitaria. Un profesional tiene una visión diferente de desarrollo. A nombre de todas las familias beneficiadas por el programa, agradezco a Gold Fields y a la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, por este gran aporte”.

Por su parte Alfredo Barandiaran, Jefe de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, indico: “Estamos viendo con mucha alegría que el futuro de los jóvenes estudiantes se está enrumbando por un camino mejor. Gold Fields, apuesta por este tipo de programas, que incentiva la educación, uno de los principales pilares para el desarrollo del distrito de Hualgayoc. Felicito a los estudiantes que están asumiendo este nuevo reto”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...