7 marzo, 2019 »

Andrés Villar rechaza violencia contra la Mujer

CAJAMARCA: En vísperas de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”, el alcalde Cajamarca Andrés Villar Narro, hizo llegar su fraterno saludo a todas las mujeres cajamarquinas, resaltando en ellas sus enormes esfuerzos por consolidar una sociedad más justa y equitativa, expresando a la vez, su total su rechazo y repudio a la violencia contra la mujer.

Se trata de una fecha muy especial en la que, como autoridad representativa del pueblo de Cajamarca, hago llegar un saludo sincero y fraterno a todas las mujeres cajamarquinas, valorando en ellas su enorme esfuerzo y sacrificio por sacar adelante a cada una de sus familias y engrandecer a la sociedad, a pesar de las dificultades y situaciones complejas por las que muchas de ellas atraviesan, expresó Andrés Villar.

“Desde el gobierno municipal tenemos un gran compromiso con las mujeres cajamarquinas, especialmente con las mujeres de los sectores vulnerables, por ello desde nuestros programas sociales estamos impulsando talleres productivos para insertarlas en el plano económico y ayudarlas a generar sus propios recursos”, precisó.

No podemos dijo, hablar de un feliz día, sino trabajamos de manera conjunta en generar espacios de equidad, de igualdad social y de empoderamiento para cada una de las mujeres, en darles la oportunidad dentro de los diversos estamentos sociales para que las mujeres puedan desarrollar sus capacidades, su intelecto y poner su conocimiento al servicio de la comunidad.

Este gobierno municipal tiene la firme convicción de generar espacios para que las mujeres puedan desarrollar sus propias aptitudes y destrezas, evitar el maltrato y la violencia de las que son víctimas, por ello una exhortación a las diversas instituciones para articular esfuerzos a favor del desarrollo integral de las mujeres, sin discriminación de ninguna clase, enfatizó la autoridad municipal.

Se dio a conocer que el tema elegido para “El Día Internacional de la Mujer 2019” es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, se centra en las formas innovadoras en las que se pueda abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y a la infraestructura sostenible.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...