25 febrero, 2019 »

Presentan a candidatas a Señorita Integración 2019

CAJAMARCA: La elección y coronación de la nueva soberana se realizará el martes 26 de febrero a las 8:00 pm en el Gran Coliseo Qhapaq Ñan_

En conferencia de prensa, desarrollada en el Hotel Tartar, hoy lunes 25 de febrero, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), presentó de manera oficial a las doce soberanas que competirán por la corona “Señorita Integración 2019”.

Las candidatas que provienen de las distintas provincias de la región, deslumbraron con su belleza y carisma al público asistente que se hizo presente desde tempranas horas.

Las aspirantes al cetro de Señorita Integración 2019, son: Lorena Cristina Sanz Rodríguez, representante de Cajabamba; Sarita Guadalupe Cruz Escalante, de Celendín; Lili Margarita Vásquez Cieza, de Chota; Gryzell Daniela Muñoz Castillo, de Contumazá; y, Shirley Judith Castillo Vásquez, de Cutervo.

También compiten: Yajaira Rossybel Vásquez Sifuentes, de Hualgayoc; Lorena Lisbeth Otoya Altamirano, de Jaén; María Gabriela Vallejos Olivera, de Santa Cruz; Pamela Nicole Díaz Lalangui, de San Ignacio; Dana Siomara Sánchez Vílchez, de San Marcos; Yulissa Jahzel Cabanillas Sánchez, de San Miguel; y, Nora Beatriz Minchán Díaz, de San Pablo.

La ceremonia reunió a los principales medios de comunicación de toda la región y de alcance nacional, los cuáles destacaron la hermosura, el garbo y la simpatía de la mujer cajamarquina.

La conferencia de prensa fue encabezada por la Vicegobernadora Regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry; quien estuvo acompañada del director de Dircetur, Norman Coronel; representantes del sector turismo.

“El carnaval de Cajamarca tiene esa maravillosa cualidad de hermanar a todos los sectores sociales y a todos los pueblos que habitan en la región. Por eso este certamen se llama Señorita Integración, porque nos une, nos revalora y nos alegra”, manifestó Angélica Bazán.

Por su parte, el titular de Dircetur anunció que el martes 26 de febrero se realizará la elección y coronación, a las 8:00 pm en el Gran Coliseo Qhapaq Ñan. “Invitamos a todos los cajamarquinos a asistir a este evento y apoyar a su candidata favorita”, afirmó.

DATO:

El Jurado, integrado por 5 personalidades, calificará: la belleza física, la facilidad de palabra, el desenvolvimiento en pasarela, la cultura general regional y la personalidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...