21 febrero, 2019 »

Hemos elaborado un plan de acción para prevenir y atender riesgos, informa alcalde de Cajamarca

Cajamarca: Autoridad edil, precisa que existe el compromiso de instituciones y organizaciones en disponer logística necesaria para afrontar casos de emergencia.

A fin de establecer una programación conjunta y sumar esfuerzos que permita prevenir y atender casos de emergencia ante el registro de lluvias, esta mañana en el auditorio de la municipalidad de Cajamarca, se reunieron los integrantes de la plataforma de defensa civil de la provincia.

El presidente provincial de Defensa Civil y alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, declaró que la institución edil ha elaborado un plan que permita prevenir y atender riesgos, para lo cual han convocado a todas las instituciones que pertenecen a la plataforma provincial de defensa civil y también a los representantes de los distritos considerados dentro de la emergencia, para estar alertas ante la acción de la naturaleza.

Asimismo, dijo que la entidad municipal cuenta al momento con maquinaria operativa y que ya se está actuando en actividades de limpieza de zonas identificadas y que representan riesgo.

“Como entidad, iniciamos con la descolmatación en puntos críticos en la provincia que obedecen a una planificación, también estamos previendo la disponibilidad de la maquinaria frente a los riesgos que se pueda presentar”.

Durante la reunión, los representantes de las instituciones integrantes de la plataforma provincial, sentaron su compromiso de disponer la logística necesaria para atender los casos de emergencia; “Hemos visto cómo el Ejército, la Policía, la Municipalidad de Los Baños del Inca, Bomberos; entre otros, se están integrando en brigadas, lo cual nos permita tener intervenciones exitosas en lo sucesivo”, mencionó Andrés Villar.

Villar Narro, agregó que las municipalidades tanto provincial y distrital, no cuentan con todos los medios que desearía para afrontar situaciones de emergencia; “nosotros no somos la única municipalidad que ha recibido maquinaria inoperativa, las municipalidades distritales también están en esas circunstancias, pero todos estamos haciendo el esfuerzo para afrontar situaciones de emergencia”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará...