31 enero, 2019 »

Gobierno Regional no suscribiría contrato para la ejecución de la Carretera Bambamarca – Amazonas

Por falta de asignación de recursos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Cajamarca no suscribiría el contrato con la empresa Superconcreto del Perú SA para la Construcción y mejoramiento de la carretera Bambamarca –Paccha – Chimbán – Pión con Amazonas.

Según carta notarial N° 05-2019-GR.CAJ/GGR, de fecha 28 de enero de 2019, firmada por el Gerente General del Gobierno Regional Cajamarca, Alex Martín Gonzales Anampa, comunica al gerente de la empresa Superconcreto del Perú SA, la NO suscripción del contrato derivado de la licitación pública N° 006-2018-GR.CAJ que corresponde al proyecto: Construcción y mejoramiento de la carretera Bambamarca –Paccha – Chimbán – Pión con Amazonas El Triunfo.

ANTECEDENTES

Nuestro equipo de prensa tuvo acceso a fuentes documentales que nos permite dilucidar con exactitud la realidad del proyecto. Se sabe que, el financiamiento devino de la suscripción del convenio N° 562-2018-MTC/21 suscrito con Provías Descentralizado para la transferencia de recursos bajo la modalidad de modificación presupuestaria a favor del Gobierno Regional de Cajamarca; siendo el caso que en el ejercicio fiscal 2018, ya se habría transferido 36 millones 7 mil 552 soles como parte del objeto del convenio.

Según el portal transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Cajamarca tendría en sus arcas 41 millones 469 mil 372 soles, monto transferido que correspondería a un primer desembolso; el resto sería transferido conforme al avance de obra según convenio.

Al parecer, funcionarios de la gestión regional que lidera Mesías Guevara, ni siquiera habrían leído el convenio firmado entre Provias Descentralizado y Porfirio Medina Vásquez; pues en su cláusula sexta refiere que Provías garantiza la disponibilidad de recursos que otorguen continuidad al proyecto de inversión señalado en la Cláusula Tercera del convenio, hasta su culminación, de acuerdo a los informes financieros y avance físico que presente el Gobierno Regional.

DE CUIDADO

Asimismo, entre las obligaciones de Provías, está emitir alertas que se refieran a la no utilización de los recursos transferidos, demora de convocatorias e incumplimiento del envío de la ficha técnica de seguimiento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...